09/01/2018 Jesús Mendoza

4 ideas para reforzar en casa el aprendizaje de idiomas

El aprendizaje de un idioma no es siempre fácil y el proceso, en la mayoría de los casos, no será rápido, se dilatará en el tiempo y precisará de una gran predisposición y perseverancia.

idioma

¿Por qué tengo que aprender inglés?

En primer lugar, debido tanto a los cambios científicos y tecnológicos como al proceso de globalización, podemos señalar que el conocimiento de un segundo idioma, y en particular el inglés, pasa de ser una opción a tratarse de una exigencia. Además, las relaciones que hoy en día son tan habituales a nivel cultural, social y económico, hacen del inglés un medio de comunicación internacional, convirtiendo su aprendizaje y conocimiento en una necesidad.

¿Y tendré muchas dificultades…?

A pesar de que una segunda lengua puede ser aprendida a cualquier edad, los niños tienden a hacerlo de manera diferente a los adultos por motivos cognitivos, experienciales, motivadores y contextuales. Los estudiantes de menor edad suelen aprender de manera natural aquello que desconocen, absorbiendo la información que encuentran a su alrededor. Por otro lado, una persona adulta puede hacer uso de técnicas y experiencias de vida que le pueden dar un gran resultado.

El aprendizaje de un idioma no es siempre fácil y el proceso, en la mayoría de los casos, no será rápido, se dilatará en el tiempo y precisará de una gran predisposición y perseverancia. Independientemente de la cantidad de posibles metodologías y recursos de los que se disponga, no hay una fórmula mágica. Sin embargo, un factor común y necesario para la consecución de nuestros objetivos será la constancia.

Con esto, ya lo tengo…

Aunque los obstáculos pueden parecer en un principio difíciles de superar, para hacerlo haremos uso de cuatro ideas claves:

  • La búsqueda de interactividad, que permitirá la práctica de lo que se está aprendiendo. La inmersión mediante estancias en el extranjero o la búsqueda de situaciones sociales, unido a la consecuente pérdida de la vergüenza o miedo a hacer el ridículo, hacen del aprendizaje un aspecto fundamental. Especialmente relevante es el avance y uso de nuevas tecnologías, las cuales son herramientas tremendamente útiles para conseguir nuestro fin.
  • Rodearnos de la mayor cantidad de información posible. Hoy en día es fácil disponer de música, televisión, cine, lectura, radio, en versión original.
  • Motivación y constancia, los cuales irán de la mano del trabajo.
  • Establecimiento de metas personales y/o reconocimientos académicos.

Ahora que ya conoces la teoría, sólo te queda disfrutar de la experiencia poniéndola en práctica.

Tagged: , , , , , , , , ,

EDUCACION DEL FUTURO

Actualmente, los colegios de Attendis cuentan con casi 12.000 alumnos y su equipo de profesores está formado por más de 700 profesionales.